Siéntete mejor contigo mismo

 

 

SIENTETE MEJOR CONTIGO MISMO

por Imanol Martínez
Fotografía: Claudia Yrazu Barreda

“Tengo que ponerme a dieta”. Seguro que has escuchado esta frase varias veces en estos días, a familiares, amigos, o incluso tú mismo. Durante las comidas y cenas navideñas resulta complicado resistirse a comer más de la cuenta, y si a eso le añadimos los excesos de alcohol en la mayoría de las comidas, junto con los postres y dulces típicos de estas fechas, el resultado es una bomba que fácilmente nos hará sumar unos kilos de más.

Hoy estamos aquí para ponerle solución y, con unas cuantas claves, hacerte más fácil esa vuelta a la normalidad.

Un correcto plan de alimentación se torna necesario si no queremos volver a caer en las mismas tentaciones. En la dieta deberían predominar los alimentos verdes junto con las carnes y los pescados a la plancha. Los alimentos ricos en fibra como las frutas frescas, los vegetales, los cereales integrales, legumbres y frutos secos, promueven una mejor digestión y nos ayudarán a reducir el colesterol y el azúcar en sangre, así como a sentirnos más saciados. En este caso siempre recomendamos, por un lado, huir de las famosas dietas restrictivas en exceso, y por el otro, la contratación de un profesional que nos ayude en el proceso para obtener resultados saludables de una manera más rápida y duradera.

El agua es nuestro mejor aliado. Tras unos días de comilonas y alcohol en la mesa, nuestro organismo necesita eliminar toxinas, y una correcta ingesta de agua nos ayudará en este cometido, además de combatir la odiosa retención de líquidos. Un consumo de 2 litro de agua al día puede ser suficiente en la mayoría de los casos.

En línea con lo anterior, incluir en la dieta alimentos depurativos y diuréticos es una excelente opción. Estos nos ayudarán a eliminar las toxinas de nuestros órganos y ha aliviar las molestias derivadas de los excesos, como son las flatulencias, la pesadez de estomago, el hinchazón… Los alimentos que nos ayudan en esta batalla son los vegetales como la escarola, la alcachofa, el cardo, la berenjena y los espárragos. Las infusiones de diente de león o cardo mariano también son una excelente opción.

Por último y no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de la práctica de deporte. Además de ayudarnos en la lucha contra esos quilos de más, también nos aportará indudables beneficios. Engancharnos al trabajo de musculación o aeróbico, el trx, crossfit y demás variantes es una manera perfecta de comenzar el año. Pero si no tenemos tiempo, un paseo a buen ritmo, subir unas escaleras o simplemente cambiar el coche o el autobús por ir caminando al trabajo nos ayudará a incorporar nuevos hábitos y puede ser más que suficiente para, no solo combatir los excesos navideños, sino también adquirir un estilo de vida más saludable.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest