CUIDATE DEL CAMBIO DE TEMPERATURA

 

CUIDATE DEL CAMBIO DE TEMPERATURA

 

Llega el querido otoño (del latín autumnus) y con el la antesala al frío invierno. En este paso de calor a frío en apenas unos días nuestras defensas se pueden debilitar haciéndonos caer enfermos.

Como siempre decimos, consumir alimentos de temporada no sólo nos supondrá un ahorro para el bolsillo, sino también un beneficio para nuestra salud, puesto que los alimentos conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas, su textura, apariencia y sabor son mucho más intensos y a la vez favorecemos la diversidad de los cultivos, así como el mantenimiento de una agricultura tradicional y local.

Por este motivo, vamos a enseñaros la mejor manera para aumentar nuestras defensas a través de los 5 súper alimentos que nos brinda esta bonita estación.

Las setas son una de las grandes delicias que nos brinda la temporada otoñal. Se trata de un alimento muy bajo en calorías, rico en proteínas de alto valor biológico, con un alto contenido en minerales, oligoelementos y vitaminas que nos ayudará a estimular la actividad tanto nerviosa como cerebral. No debemos olvidar que se trata de un alimento con una digestión pesada que puede resultar indigesto si se consume en grandes cantidades o por la noche.

El otoño es por excelencia la época de los frutos secos. Pero a la hora de elegir cuáles son los mejores para el organismo, tenemos a nuestro alcance infinidad de variedades, almendras ,ricas en vitamina E, magnesio y ácidos grasos esenciales, nueces, con un alto contenido de vitamina B, magnesio y omega3, avellanas , con vitamina E y ácido fólico y por último las castañas, ricas en vitaminas del grupo E, B y ácido fólico, además de contener altas dosis de minerales como el calcio, el fósforo, el hierro o el potasio

El aguacate, es una fruta tropical se que puede comprar durante todo el año, aunque suelen estar en su mejor momento en estas fechas. Se considera una fruta oleaginosa ya que contiene grasas vegetales, las cuales son muy beneficiosas para nuestro organismo. Rico en vitaminas del grupo A, C, D, E, K y del grupo B y con un alto contenido en potasio y magnesio. Su principal cualidad es la de contener ácido fólico (vitamina B-9), una de las vitaminas más importantes para prevenir defectos congénitos graves en bebés.

Los higos, son una fruta dulce, que debido a su fragilidad sólo se consumen frescos durante el otoño. Destacan por su alto contenido en fibra y por ser la fruta más rica en calcio. Rico en minerales y vitaminas y especialmente en flavonoides, que nos pueden ayudar a combatir y evitar diferentes enfermedades como la demencia, el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

Como último alimento, el cual consideramos perfecto para esta época del año, destacamo la uva. Son una gran fuente de antioxidantes que nos ayudarán a conseguir una máxima protección celular. A esto si le sumamos su delicioso sabor dulce y su frescor, puede ser el alimento perfecto.

Por último os enseñamos una manera rápida y sencilla de preparar una receta aprovechando estos alimentos:

INGREDIENTES

Mousse de aguacate con nueces

Para la mousse

– 1 Aguacate Maduro
– 1 cucharada de sirope de agave
– 1 yogurt desnatado

Para decorar

– Nueces
– Avena
– Semillas chia
– Sirope de Agave
– Chips de coco

Preparación

1- Pelamos y retiramos la pepita del aguacate. Lo ponemos junto con la cucharada de sirope de agave y un yogurt desnatado en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que no queden grumos.

2- Lo ponemos en el bowl que vayamos a presentar y lo refrigeramos durante mínimo 1 hora para que coja la firmeza adecuada.

3- Por último decoramos con las nueces, avena, semillas de chia, sirope de agave y chips de coco.

¡Que aproveche!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest