MAR REGUERAS, el Amor y su puta madre

 

MAR REGUERAS

“El Amor y su Puta Madre”
por Alba Mira

Es Licenciada en el Instituto del Teatro de Barcelona, tiene estudios cinematográficos con Francisco Pino. También se formó en el Institut Superior de Dansa de Barcelona (clásica, contemporánea, jazz..) y es entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica. Y es doma clásica en el Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez.
En sus comienzos, Mar participó en el recordado concurso El Gran Juego de la Oca, como una de las “Oquettes” del programa. Así como también ha participado en varios programas de TVE, como Grand Prix, Música sí o El semáforo, también en algunos programas de la televisión autonómica catalana TV3.
Iniciada en el teatro, su primera incursión como actriz en televisión fue con un papel recurrente en la serie El comisario, de Telecinco. En cine debutó con Mi casa es tu casa.
Consiguió una candidatura en la XVII edición de los Premios Goya, como Mejor actriz de reparto por su papel en la película Rencor.
Y ahora nos sorprende con su libro “El amor y su puta madre” perfecto para este mes de febrero, reír y no llorar por un desamor.

¿Cómo surge la idea de escribir un libro?
Yo no soy escritora, ni soy muchas cosas pero este libro surgió por una obra de teatro, en una reunión de amigas donde ponemos a parir a los tíos, despotricamos y reímos por no llorar… salieron muchas cosas y estaba mi amigo Javier Espinosa ( escritor ) y dijo ” que burradas contáis, esto es una función de teatro” .
A partir de ahí comenzamos a preparar una función de teatro en formato de monologo donde yo iba contando mis experiencias y las de mis amigas .
Pasé un borrador a un amigo que es director y me comento que no tiene ninguna empatía con el público masculino, que las mujeres se reirían pero que ningún hombre asistiría a la función. Por tanto se quedó un poco aparcado.
Y mira, “Las cosas del azahar”, las cosas empiezan por donde tienen que empezar y realmente mi primera y única propuesta fue un fin de semana que mi amiga me invito a la presentación de su libro en Valdemoro y el editor de Ediciones Alejandría me pide una foto y me dice “¿tu por qué no escribes algo?; me quedé perpleja y con la naturalidad que me corresponde respondí… “zapatero a sus zapatos pero te voy a presentar a un amigo mío con el que ya he escrito algo”.
Tras comentarle de que iba no dudó en decirme “Te lo público, queremos cosas atrevidas, queremos frescura y el gamberrismo que tu tienes”

En ocasiones es difícil dar un testimonio, relatar y hacer reír a la gente ¿Como planteáis esta comedia?

Nuestro lema es “Humor con amor Y Amor con humor” basado en mis experiencias y las de mis amigas, tiene parte ficticia y parte real, mi pretensión es pasar un rato divertido y que por mucho que se interpretan muchas cosas entrelineas siempre sea ameno y divertido.

¿Tras un libro viene una película? ¿te gustaría verlo plasmado en la gran pantalla?

Bueno realmente lo que queremos hacer es la idea inicial, teatro a pesar de que daría perfectamente como para una película o serie y no lo digo solamente por el título sino porque sería fácil formar capítulos como por ejemplo el de los “sugus” haciendo referencia al tamaño del miembro masculino.

¿Tras la propuesta te surgió alguna inseguridad o temor?
No, mi virtud es mi mismo fallo, no tenia temor ya que no lo escribía sola iba de la mano de Javier Espinosa y la confianza de que el editor iba a estar muy encima.

_J9A9899Mira

¿Eres supersticiosa?
No la verdad, en realidad la presentación se celebro en martes trece, y vendimos todos los ejemplares. Ese día fue muy especial para mí, estaban amigos y protagonistas de mi libro a los que denomino “los que se quedan”

¿El libro tiene una parte estética importante?
Si, la verdad que hemos tenido en cuenta todo, el tamaño del libro que sea fácil de transportar, la portada llamativa y con color, una letra legible y parte de ilustraciones. Pienso que cuanto más bonito es el producto más lo cuidas y valoras. Atrae más y fue tema de debate con el editor que comentaba que este tema no necesitaba adornos. Para la próxima edición añadiré unos retoques, soy muy exigente en todo.

¿Cuál será tu próximo objetivo o meta?
Este 2017 empieza con fuerza y queremos hacer teatro o serie de este libro y adelantar que habrá segunda parte ( entre risas )

En nuestra revista estamos deseando leerlo, te felicitamos y esperamos ver tu próximo sueño hecho realidad.
Gracias Mar.

_J9A9812Mira

EQUIPO
Fotógrafo: Diego Blade
Muah: Luis Franconetti
Producción: Alba Mira

LOOK
Total look – ROBERTO VERINO
Sombrero – H&M
Zapatos – MISS GARCÍA

AGRADECIMIENTOS
Hotel Eurobuilding en Calle Padre Damián 23 28036 Madrid
Telf. 913537300 Grupo NH.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest