Bienvenida Grazia.

 

Bienvenida Grazia
Por Claudia Cruz

Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré, Raf Simons… Todos tienen algo en común. Haber sido directores creativos de una de las firmas de alta costuras más importantes del panorama internacional, Maison Dior.

A esta lista de varones por fin podemos añadir una mujer, María Grazia. La italiana que llevaba Valentino junto con Pier Paolo Piccioli, ahora se embarca en una nueva aventura. Insólito e histórico por partes iguales, este cambio de manos son un tirón feminista sin precedentes. Bajo el lema Dior R(evolution), el desfile primavera-verano 2017 de la primerísima directora creativa de la marca muestra un alegato pro feminista claro y conciso.

En el front-row estaban las fichas clave, Kate Moss, Natalia Vodianova, Rihanna, Jennifer Lawrence, Chiara Ferragni o Diane Kruger, entre muchas otras, para que esta colección y nueva filosofía quedase bien clara. Centrarse en el presente, el feminismo, el movimiento social y político que reivindica igualdad en derechos y libertades para mujeres y hombres.

Su cambio de casa y propio resurgir se hicieron evidentes por las primeras 61 salidas al abrir el desfile. La diseñadora ya no estaba acompañada, partía en solitario por primera vez, y había que plasmar sobriedad, dejar atrás su etapa como mitad perfecta de Valentino. Y, a pesar de que llevaba a Dior por un terreno inexplorado, había una senda muy clara, el espíritu deportivo (algo empleado por ambos sexos) “En el deporte no se hacen distinciones de género, porque es la misma ropa para hombres y para mujeres. Quería reproducir este elemento en la moda´´, esas fueron las palabras mágicas que la diseñadora articuló con Suzy Menkes en el backstage.

“Quiero crear moda que se asemeje a la mujer de hoy en día, moda que corresponda a sus necesidades cambiantes, liberada de categorías y estereotipos de lo que es masculino y femenino´´.

Gracias, Grazia.

DIOR POR GRAZIA FOTO

Indigital.tv
Detalles desfile Christian Dior colección primavera-verano 2017

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest