LA TAURINA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA

 

LA TAURINA
COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA

En 1997 se inauguró este local de referencia en la geografía madrileña, aunando dos pasiones: la tauromaquia y el gusto por una gastronomía típicamente española.
La tradición queda patente no sólo en el nombre, sino también en cada uno de los rincones del restaurante.

El ambiente típicamente español de “La Taurina” se respira en cada detalle; mosaicos que recogen la iconografía propia de la fiesta nacional, cientos de fotografías de Madrid de principios del siglo XX y una selección musical que hace honor a esta inspiración.

Situado en el conocido Barrio de las Letras y junto al Madrid de los Austrias a pocos metros de la Puerta del Sol. Abre sus puertas cada mañana, los 365 días del año.

Madrid es el epicentro cultural de España, teniendo ello su reflejo en la gastronomía local de la capital.
Su carta hace un completo recorrido por la península con pescados, carnes y arroces, así como de productos de la huerta nacional mezclando tradición y modernidad.

Los platos más reconocidos son el arroz con bogavante y la carne como el rabo de toro o el tostón de cochinillo al horno entre otros.

“La Taurina” es especialista en la “tapa”. Emblema y distintivo de la tradición culinaria española, las diversas historias en torno al origen de la “tapa” parecen coincidir en lo mismo; al principio consistía en una rodaja de jamón o embutido, o una cuña de queso, que se usaba para “tapar” la copa de vino y que no entrasen insectos u otros elementos extraños.
En el siglo XIII, el rey Alfonso X, llamado ‘El Sabio’ promulgó una ley que ordenaba a todos los mesones de Castilla servir algo sólido que llevar al estómago junto al vino ya que así, se “tapaba” los efectos menos deseados del vino, acompañando la bebida de una pequeña ración de comida. Desde entonces, este particular “acompañante” de la bebida ha evolucionado hacia las formas más diversas, y “La Taurina” recoge su tradición con esmero y creatividad.

Carrera de San Jerónimo, 5 (a 50 mts de la puerta del sol) 28014 madrid
Contacto y reservas: Isidoro Recuenco (Events & Sales Manager)
Tel.: + 34 91 531 39 69 / Móvil: + 34 629 974 404
Email: eventos@lataurina.com www.lataurina.com

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest