BEAUTY APPS, Belleza perfecta y saludable a golpe de clic

 

Beauty apps
Belleza perfecta y saludable a golpe de clic
Por Javier Mateo

Desde que los primeros smartphone aparecieron, la sociedad actual depende de la tecnología para todo, incluso para realizar las tareas más sencilla de su vida diaria. Somos una cultura tecnológicamente obsesionada, por lo que es difícil de imaginarnos sin internet y sin nuestras adoradas apps. Por ello, nuestras rutinas de belleza también se han beneficiado de este auge tecnológico innovando para hacernos la rutina más fácil. Si tenemos una aplicación para salir a correr, otra para chatear e incluso para retocar nuestros recuerdos, porque no para maquillarnos, probarnos ropa o saber si el cosmético que nos encanta tiene un componente perjudicial. Un arsenal de herramientas a nuestra disposición para poder hacer frente a todas estas preocupaciones, que necesarias o no, podemos conseguirlas en unos segundos y nos pueden acompañar día a día.
Stash

¿Necesitas un cosmético, que sea adecuado y lo quieres ya? Stash es una aplicación disponible para dispositivos iOS que ayuda al usuario a encontrar los artículos de belleza y cuidado personal que necesita con gran rapidez. Gracias a la interacción con otros usuarios el comprador puede saber dónde encontrar los precios más bajos, recomendaciones de expertos e incluso saber que están comprando tus amigos.
Makeup Genius

Sin título

Probarte diferentes maquillajes en apenas minutos es posible con Makeup Genius de L’Oréal Paris, una aplicación de realidad aumentada que permite probar de forma virtual el maquillaje en el móvil o tablet. Además, cuenta con un servicio de aprendizaje con el que conocer las claves de un buen retoque paso a paso, y descubrir qué tipo de maquillaje es el más favorecedor. Looks de noche, de día, rockero, chic… ¿Cuál es el tuyo?

Think Dirty

¿Has pensado alguna vez que llevarán los cosméticos que nos hacen estar más guapos? ¿Y si lo que contienen es perjudicial para nuestra salud? Think Dirty te informa al momento de una manera clara, sencilla e inteligible de los ingredientes usados en su fabricación, simplemente escaneando los códigos de barras de los productos cosméticos o de higiene que tengamos en casa o vayamos a comprar en el supermercado.

iDrated

“¿Dos litros de agua al día?”, es ya en una de las respuestas más comunes en la consulta de cualquier nutricionista. Aunque conocemos los grandes beneficios de beber agua y estar hidratados, no siempre es tan sencillo. Para tratar de combatir esta falta de H2O en nuestro organismo, la compañía Locassa ha desarrollado la aplicación iDrated, que automáticamente te avisa a través de una alarma cuando tienes que tomar agua y qué cantidad. A través de gráficos, muestra la hidratación del cuerpo y la cantidad de acuerdo a tu edad y sexo.

Beatylish

(Compradores compulsivos, aléjense). Estar siempre perfectos y a la última es sencillo con Beautylish, ya que con esta app se pueden adquirir los mejores productos. Pinta uñas, maquillaje, ropa, complementos, todo disponible con un solo movimiento del dedo pulgar. El usuario puede conocer lo más vendido y recomendaciones, sus precios, opciones similares y hasta los ingredientes del producto. Además, la aplicación cuenta con tutoriales y consejos prácticos para estar siempre listo. Pero esta herramienta no sólo trata de eso, también posee un chat, dividido en conversaciones de belleza, maquillaje, uñas, cuidado de la piel, estilo, organización, poniéndote en contacto con maquilladores profesionales.
GlamScout

La próxima vez que veas a una celebritie en Instagram o en tu revista favorita usar un pintalabios que te apasiona, una base que llevas tiempo buscándola o la nueva tendencia en pinta uñas, ¡hazle una foto y descubre que producto es! Tras subir la foto a GlamScout, en pocos segundos la aplicación identifica los tonos de maquillaje en los ojos, la piel y la cara con los productos coincida con más de 80 marcas a través de varios niveles de precio.
Ya lo ves, tener un smartphone es sencillo, y ahora estar guapos también. Las prisas, el precio o el desconocimiento ya no serán motivo de no cuidarnos y tener en nuestro neceser todo aquello que más nos favorece.

Sin título 2

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest